Sergio Antolín, un joven de 21 años desapareció en San Fernando (Cádiz) y luego se anunció su supuesto fallecimiento en combate en Ucrania. Se entregaron sus documentos oficiales como prueba de su muerte, y la Guardia Civil de Cádiz está investigando el caso bajo secreto. Antolín era un infante de Marina en la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (TEAR) en San Fernando, donde desapareció luego de pedir una excedencia de tres meses en septiembre. Su familia en Los Corrales de Buelna, Cantabria, se enteró de su muerte hace poco y desconocían su destino en Ucrania. La Guardia Civil está investigando las circunstancias de su fallecimiento.
Desde su desaparición, la familia y conocidos de Antolín en Cantabria apenas tenían noticias de él, ni sabían de su decisión de luchar en Ucrania. El joven se unió a la brigada de Infantería de Marina luego de completar su instrucción en Cartagena y estaba en su compromiso inicial de tres años. Se desconocen las motivaciones que lo llevaron a desertar de la Armada y unirse al frente en Ucrania. La noticia de su desaparición llegó en enero y se supo que estaba en Ucrania en febrero o marzo. Antolín había expresado su deseo de conocer de primera mano la experiencia de un conflicto bélico.
La noticia de la muerte de Antolín ha conmocionado a la comunidad de Los Corrales de Buelna, donde es conocido como un joven deportista y aplicado que venía del balonmano. La localidad se enteró de su fallecimiento por la entrega de sus documentos de identidad como prueba de su muerte. Se desconoce el paradero del cadáver y la Guardia Civil de Cádiz ha iniciado una investigación secreta para determinar las circunstancias de su muerte. Tanto el alcalde de Los Corrales de Buelna como las autoridades regionales desconocían la presencia de Antolín en el frente de Ucrania y la situación de la víctima.
La investigación sobre la muerte de Antolín está en curso y se desconocen detalles sobre el momento y las circunstancias de su fallecimiento. La Audiencia Nacional suele investigar casos de este tipo, pero por el momento, no se ha comunicado información alguna al juzgado de guardia de la Audiencia. Se espera que las pesquisas de la Guardia Civil arrojen luz sobre los últimos cinco meses y medio de misterio en la vida de Sergio Antolín. Tanto la familia como la comunidad en Los Corrales de Buelna esperan respuestas sobre lo sucedido con el joven que decidió abandonar la Armada para luchar en la guerra de Ucrania.